¡Saludos amantes del sounding! Siguiendo con las lecciones sobre sounding para principiantes, y una vez publicada la entrada en la que os hablaba sobre los objetos con que podéis practicar el folleteo de polla, continúo hoy con la segunda entrega, dedicada esta vez a la limpieza y lubicación de los objetos a utilizar, algo muy a tener en cuenta no sólo por motivos de higiene y pensando en nuestra salud, sino además para poder ejecutar favorablemente el sondaje de la verga, evitando riesgos durante los juegos y tras los mismos.
- Limpieza:
Una vez escogido el objeto con que vais a practicar sounding, es más que recomendable que antes de poneros a la faena limpiemos el elemento que vayamos a usar como juguete. No hay que olvidar nunca que practicando sounding vamos a introducir un objeto extraño dentro de nuestro organismo, por lo que toda norma de limpieza iría en pro de nuestra higiene, y por ende de nuestra salud. Limpiar adecuadamente el objeto permitiría eliminar cualquier suciedad o bacteria que pudieramos con el sounding alojar en nuestro organismo, previniendo que provocasen posibles infecciones no deseadas.
Lavar el objeto con abundante agua es fundamental. Usar algún tipo de jabón o gel ayudaría en la labor, aunque no hay que olvidar después enjuagarlo y secarlo bien, pues en caso de quedar restos de jabón en el objeto nos provocarían escozor e irritación abundante en la uretra. De igual manera, igual que el gel ayudaría no sólo en la limpieza, sino en la desinfección del objeto, el uso de algún alcohol, especialmente el de 96º, desinfectaría completamente el objeto, asegurándonos la limpieza total y apurada del mismo. En ese caso también el secado posterior evitará que entren restos de alcohol en contacto con el conducto uretral, lo que provocaría en caso contrario y nuevamente picor e irritación. El gel sanitizante o antibacterial, con más de un 60 % de alcohol en su composición, es igualmente válido.
A la hora de secar, es preferible hacerlo con telas o toallas de algodón que ayuden en la absorción y secado, pero evitando siempre cualquier paño o toalla que deje restos de fibras (algo habitual en muchas toallas nuevas), para que no sean éstas las que queden pegadas al objeto, y de allí entren en nuestro pene.
En el caso de no disponer de agua para poder limpiar nuestro juguete, podríamos utilizar algún otro método de limpieza en seco. Usar toallitas higiénicas húmedas es igualmente válido, e incluso un buen complemento en caso de haber lavado también con agua. Si tampoco podemos usar este método de limpieza, siempre existe la opción de chupar bien el objeto limpiándolo con nuestra propia saliva, aunque es mucho más recomendable la limpieza con agua toda vez que pudiésemos disponer de ella.
- Lubricación:
Una pauta indispensable para el buen sondaje y poder disfrutar correctamente del sounding, evitando además futuras molestias e inconvenientes tanto durante como después de la práctica, es la lubricación del objeto a utilizar. Para la lubricación del mismo podemos usar lubricantes diseñados para el uso y disfrute de juguetes sexuales, o en caso de no disponer de ellos, de cualquier lubricante, aceite o crema que encontrásemos por casa. Siempre son preferibles los primeros al estar elaborados teniendo en cuenta la naturaleza y morfología de los genitales, incluidos los conductos internos de los mismos, pero ante la carencia de ellos, siempre podemos acudir a los segundos.
Entre los lubricantes diseñados especialmente para la masturbación y la utilización de juguetes sexuales, el más recomendable es aquél elaborado con base de silicona, ya que su textura aparentemente aceitosa facilita enormemente la introducción del juguete que tengamos dentro de nuestra polla, sin que se seque el mismo en ningún momento, como sí ocurre con los lubricantes de base acuosa (de forma personal y sin intención de promocionar ninguna firma en particular, os puedo recomendar aquéllos que presenta la marca estadounidense Gun Oil, de venta en jugueterías eróticas y sex shops). Sin embargo, este tipo de lubricante presenta una excepción y no es recomendable a la hora de jugar con objetos de silicona, al poder corroer los mismos. En todo caso, cualquier lubricante o gel de base acuosa o de base mineral-oleosa, elaborado para un fin sexual, bien de tipo masturbatorio o para la penetración, es válido para la lubricación del objeto que vayamos a usar, incluyendo entre ellos los lubricantes habituales en farmacias o supermercados (cualquiera de la gama de Durex, Control, Johnson´s u otra casa cualquiera que fabrique estos productos). El gel ideado para el fisting, más cremoso y denso que el lubricante habitual, no sólo es igualmente apto, sino incluso bastante utilizado por los actores porno que practican el sounding delante de las cámaras.
En caso de no disponer de estos productos, siempre existe la posibilidad de acudir a cualquier crema, lubricante o incluso algún aceite apto para el uso humano que tengamos en nuestro domicilio. Es recomendable siempre y antes de usar el producto casero que hayamos encontrado, asegurarnos que el mismo es compatible con el uso corporal o la alimentación (en el caso de los aceites). Una crema no apta para este fin, o un aceite no recomendable para el consumo, no lo serán tampoco para entrar en contacto con las mucosas internas de nuestro organismo.
Entre las cremas más recomendables para jugar a sounding podemos señalar aquéllas publicitadas para la hidratación de las manos. Cuanta más cantidad de aceite o más cremosa sea, mucho mejor, pues así tardará más en secarse, facilitando la introdución del objeto por nuestra verga (la crema Nivea de la lata azul sería un estupendo ejemplo en este caso). En caso de no tener cremas de mano, otra crema corporal también podría valer, aunque teniendo siempre en cuenta que la composición de los mismos no sea jabonosa, pues la presencia de jabón en muchos geles o lociones corporales podría provocar irritación en contacto con el conducto uretral.
También se podría usar el aceite corporal, como aquéllos diseñados como complemento tras el baño del bebé. En cualquier caso, los aceites aptos para el uso y consumo humano serían en general válidos para la lubricación del objeto con que vayamos a jugar, recomendando entre otros el aceite de oliva, producto matural higiénico y saludable por excelencia.
(El uso de las sustancias aceitosas o de base mineral-oleosa caseros durante el sounding presenta un incoveniente: algunos de ellos no pueden ser diluidos por el organismo, pudiendo provocar con ello un desequilibrio en el ph que facilite la generación de una infección bacteriana; el aceite corporal, por ejemplo, se encontraría entre ellos, mientras que la vaselina, por el contrario, no ofrece riesgo alguno; es recomendable por tal motivo utilizar, a ser posible, lubricantes de base de silicona, así como de base acuosa, y en caso de disponer sólo de lubricantes de base mineral-oleosa, escoger preferiblemente aquéllos cuyo uso sexual esté indicado).
En último lugar, y como ya mencionamos a la hora de hablar de la limpieza, quedaría la saliva humana. En caso de no disponer de ningún lubricante, crema o aceite válida para el sounding cerca nuestro, siempre queda una última opción: escupir en el objeto (previa limpieza del mismo). La naturaleza de la saliva no sería un inconveniente, pero el rápido secado de la misma, así como la falta de aceitosidad, conllevaría la lubricación constante del objeto, mojándolo de continuo, bien pasándolo continuamente por nuestra lengua, o escupiendo reiteradas veces sobre nuestro glande. Otra sustancia corporal que sí que facilitaría, y mucho, la lubricación del objeto sería nuestro propio líquido preseminal, aunque el mismo, como la saliva, muchas veces puede secarse con facilidad, y su produccíon no es voluntaria, variándose de unos hombres a otros e incluso de la situación, no fabricándose siempre de manera continua ni en similares cantidades.
Antes de finalizar quisiera señalar que siempre es recomendable no lubricar sólamente el objeto a utilizar, sino también nuestra polla. Más concretamente es buena idea untarnos la punta del glande con la misma sustancia que vayamos a utilizar con el objeto, concretamente lubricando el meato o apertura de la uretra. Incluso si podemos abrirnos la misma con los dedos, e introducir un poco de crema dentro de su interior, facilitaríamos después el sondaje. Toda lubricación es válida con tal de poder jugar mejor y así poder disfrutar más, evitando molestias durante y después de practicar sounding.